Es un dicho muy popular en Estados Unidos que hay algo que ninguna persona puede evitar: “La muerte y los impuestos”. Aunque parece ligeramente dramático para aplicarlo en México, la aplicación férrea que ha adoptado la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de la mano del Servicio de Administración Tributaria (SAT), parecen que van para convertirlo en un dicho que también aplica en nuestro país.
Con reformas fiscales, la implementación del buzón tributario y la insistencia en la declaración de impuestos a los grandes contribuyentes, el SAT rompió el récord de recaudación fiscal en los últimos 10 años, al generar el 14.5% del Producto Interno Bruto del país.
De acuerdo a la declaración de intenciones del SAT, este año quieren seguir en el camino de aumentar la recaudación y el primer ejercicio fiscal del 2021 será la declaración anual para personas físicas y morales. A continuación te contamos lo que debes saber para estar preparado para realizar tu declaración anual 2021 y la importancia de contar con asesoría fiscal y contable para no caer en problemas con el SAT.